Receta de Bizcocho de yogur al microondas

Bizcocho de yogur al microondas

El bizcocho de yogur al microondas es fácil de hacer, con pocos ingredientes y rápida. Para esta receta no usaremos el horno, introduciremos la masa que hayamos preparado anteriormente en el microondas. De esta manera, hacemos un pastel igual de bueno y mucho más rápido. Vamos a ver cómo hacemos este pastel al microondas.

👉 Cómo hacer la receta del bizcocho de yogur básico

Receta de bizcocho de yogur al microondas
Receta de bizcocho de yogur al microondas

Ingredientes

IngredientesCantidad
Yogur1 unidad de 125gr.
Harina3 cazos (recipiente del yogur)
Sobre de levadura1 undiad, 11gr.
Azúcar2 cazos
Aceite oliva1 cazo
Huevos talla M4
Nata2 cucharadas

Modo de empleo

  1. En primer lugar, cogemos un recipiente y añadimos el yogur. Este cazo del yogur lo guardaremos y lo utilizaremos para añadir más ingredientes al bizcocho.
  2. También añadimos al recipiente los 4 huevos, el aceite de oliva, el azúcar, la levadura, la nata y la harina.
  3. Una vez añadidos todos los productos, habrá que batir bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta espesa. Es importante que no todos los ingredientes se haya mezclado bien.
  4. Una vez tengamos la mezcla finalizada, introduciremos la masa en un molde de silicona apto para microondas. Este recipiente de silicona lo meteremos dentro del microondas y programaremos durante 10 minutos a 800W.

Especificaciones del bizcocho de yogur tradicional

La receta de bizcocho de yogur al microondas se le puede añadir o quitar diferentes ingredientes. Por ejemplo, podemos hacer esta receta de bizcocho de yogur al microondas con harina sin gluten.

El molde de silicona es aconsejable que se engrase antes de añadir la masa. Aunque no es una condición indispensable, todos los pasteles cogen una mayor textura con los moldes engrasados.

El mismo de cacito de yogur, lo hemos utilizado para añadir los demás ingredientes. La medida de un yogur exacta de ese cazo es de 125gr.

Como la mayoría de hornos y microondas son totalmente diferentes, la recomendación es poner el bizcocho de yogur al microondas a una temperatura de media, entre 600 y 800W. Siempre, para este tipo de recetas es mejor quedarse corto y volver a añadir, que no llegar a quemar el pastel.

Otra manera de hacer una tarta excelente, es hacer un bizcocho de yogur sin horno, es fácil, sencilla y muy barata.

Moldes aptos para hacer este bizcocho de yogur al microondas

Si has visto cómo preparar la receta del bizcocho de yogur al microondas, quizá te interesa:

Receta de Bizcocho de yogur sin huevos
Bizcocho de yogur sin huevos
Receta de bizcocho de yogur de limón
Bizcocho de yogur de limón
Receta de Bizcocho de yogur y plátano
Bizcocho de yogur y plátano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte esta receta de bizcocho de yogur al microondas con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.