Montar claras a punto de nieve

Claras a punto de nieve

El interior de la cocina es un mundo inacabable y lleno de palabras que es posible que aún desconozcamos. Una de ellas es “Claras a punto de nieve”. Sabemos que va de claras, pero… ¿Qué significa al punto de nieve? No te muevas porque te contamos la manera más sencilla y más fácil de hacerlas y descubrir las ventajas que puedes sacar de ellas.

Qué son las claras a punto de nieve

El significado es bien sencillo, dejar las claras en otro estado al que está. La manera más sencilla es batir, hasta conseguir ese estado contrario. Montar las claras no es más que otra cosa que meter aire en el interior de ellas. A medida que vamos batiendo, se forman unas burbujas de aire y la clara se forma poco a poco en una espuma. Cuanto más montamos, más espumosa se volverá y más cremosa será.

¿Cómo se baten las claras?

Las claras se baten de muchas maneras, pero la mejor manera de hacerlo es con una batidora como la de la foto. A esta batidora necesitas colocar unas varillas para batir las claras tal y como las que ves. Te contamos cómo se baten las claras a punto de nieve.

  • En primer lugar habrá que separar las yemas de las claras. Dejaremos reposar las yemas a otro lado y nos quedaremos con las claras.
  • Añadimos las claras en un recipiente y nos preparamos para montarlas.
  • Cogemos una batidora y colocamos las varillas, ya que será la mejor forma de hacerlo.
  • Batimos a una velocidad baja/media, aproximadamente durante 1 minuto o menos. Siempre dependiendo de la textura que le queramos dar. Cuanto más rato, más cremoso.

✅ Batidoras de varillas con una potencia suficiente para amasar, batir y mezclar los ingredientes que necesitamos para repostería y dejar las claras al punto de nieve.

Qué significa montar las claras

Cuando hablamos de montar las claras al punto de nieve, nos referimos exactamente a lo mismo que batir. La diferencia será que el objetivo de ello es conseguir batirlas un tiempo determinado no para mezclar entre ellas, sino para cambiar su textura y color. Puede quedar una textura así.

Montar claras a punto de nieve
Claras a punto de nieve

¿Cómo hacer una buena mezcla con los otros ingredientes?

El momento ideal para colocar los ingredientes también es importante. Dependiendo de cuándo lo hagamos, tendremos un resultado u otro. La mayoría de ingredientes que añadiremos mientras estamos batiendo las claras al punto de nieve, será el azúcar.

Cuando vemos que las claras se han convertido a una auténtica textura blanca, cremosa y más contundente, podremos añadir el azúcar. Si lo añadimos antes no quedará con tanto brillo. Para saber el momento exacto, habrá que dejar de batir, subir la batidora y observar que se forman pequeñas montañas con la textura que cae de las varillas. Es justo en ese momento cuando podremos añadir el azúcar a la masa cremosa.

Cómo añadir el azúcar

Cogeremos una cuchara y añadiremos el azúcar a su interior mientras vamos batiendo. Así hasta que lleguemos a la cantidad que nos pida la receta. Si seguimos batiendo la clara se convierte a una color blanco brillante muy bonito. Aproximadamente se conseguirá batiendo unos 30 o 35 segundos más.

Como habrás podido comprobar, muchas de las recetas que te presentamos en esta web necesitan una preparación previa de las claras. A continuación, puedes ver algunas de ellas y así aprovecharte de sus ventajas.

Recetas que se usa la clara a punto de nieve

receta de bizcocho de yogur griego
Bizcocho de yogur griego
receta de bizcocho de yogur para los sin gluten
Bizcocho de yogur sin gluten
receta de bizcocho de yogur sin utilizar el horno
Bizcocho de yogur sin horno

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Deja un comentario