receta de bizcocho de yogur con chocolate introducido

Bizcocho de yogur con chocolate

El bizcocho de yogur con chocolate tiene una textura esponjosa, es dulce y siempre apetece comer un poco con amigos o familiares. Podríamos decir que el procedimiento en hacer un bizcocho de yogur tradicional (el de la abuela) es el mismo. La diferencia es que aquí vamos a añadirle algo de canela, cacao y si queremos algo de plátano. Te contamos cómo nos ha quedado a nosotros.

Cómo preparar la receta del bizcocho de yogur básico

receta de bizcocho de yogur con chocolate introducido
Bizcocho de yogur con chocolate

Ingredientes

IngredientesCantidad
Azúcar260 gramos
Yogur natural1
Huevos talla M3
Harina225 gramos
Levadura1 sobre (16 gramos)
CanelaMedia cucharadita
Cacao45 gramos
Ralladura de limónDe 1 limón
Aceite de girasol130 gramos

Modo de empleo

  1. En primer lugar añadiremos el yogur natural en un recipiente de cristal. También introducimos el azúcar, la harina, el aceite de girasol, los 3 huevos y 1 sobre de levadura. Batimos todos los ingredientes hasta que queden mezclados.
  2. En segundo lugar introducimos en el interior del recipiente la canela, la ralladura del limón y lo mas importante de todo el cacao. Una vez introducidos todos, batimos los ingredientes a la vez hasta que queden mezclados.
  3. Una vez finalizado untamos el molde de mantequilla y harina, y añadimos toda la masa en el interior. Lo preparamos todo para meterlo en el horno.
  4. Horneamos a 180ºC arriba y abajo, durante 35-45 minutos, dependiendo del horno. Cuando llegue al minuto 30, podemos introducir un palillo para saber si esta acabado o no.

Especificaciones

Antes de empezar a preparar el bizcocho de yogur con chocolate hay que tener en cuenta estas especificaciones. Te recomendamos que las leas bien para que luego no hayan problemas.

Esta receta es la tradicional de un bizcocho de yogur básico. La diferencia es que añadimos el cacao y la canela en el paso número 2. Es por eso que también podemos añadir 1 plátano maduro.

Éste también puede ser un bizcocho de yogur con trozos de chocolate, en vez de añadir los 45 gramos de cacao, podemos substituirlos por trozos de chocolate o mezclar las dos cosas a la vez.

Dependiendo del horno, miraremos en el minuto 25 o 30 si ya está acabado o no. Se trata de pinchar con un palillo o cuchillo en su interior. Si lo sacamos y vemos que no sale mojado, significará que el bizcocho de yogur con chocolate está finalizado.

Batidoras de varillas aptas para hacer este bizcocho de yogur de chocolate

Si has visto cómo hacer la receta del bizcocho de yogur con chocolate, quizá te interesa:

Receta de bizcocho de yogur y manzana
Bizcocho de yogur y manzana
Receta de bizcocho de yogur de limón
Bizcocho de yogur de limón
receta de bizcocho de yogur para los sin gluten
Bizcocho de yogur sin gluten

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte esta receta de bizcocho de yogur con chocolate con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.