Receta de bizcocho de yogur de limón

Bizcocho de yogur de limón

El bizcocho de yogur de limón tiene una masa dorada por el exterior y es blando y azucarado por dentro. Es una receta fácil de hacer y parecida al bizcocho de yogur típico de la abuela. Comerse uno de estos te la felicidad y el gusto de tomarte un tiempo tranquilo y alejado del estrés. ¡Te contamos como hacerlo aquí!

Receta del bizcocho de yogur de limón

Receta de bizcocho de yogur de limón
Bizcocho de yogur de limón

Ingredientes

IngredientesCantidad
Yogur de limón1
Huevos4
Azúcar260 gramos
Aceite e girasol130 gramos
Levadura1 sobre (16 gramos)
Harina225 gramos
Ralladura de un limónToda

Modo de empleo

  1. Comenzaremos la receta del bizcocho de yogur y limón, añadiendo los 4 huevos cascados en un recipiente de cristal. También añadiremos los el azúcar y lo batiremos todos.
  2. Una vez bien batido, añadiremos el yogur de limón y la ralladura de limón. Volveremos a mezclar y a batir bien.
  3. Añadiremos el sobre de levadura y los 225 gramos de harina. Es importante añadirlo con un colador, de esta manera no quedarán grumos y será más fácil batir. Lo mezclamos todo bien.
  4. Por último, añadimos el aceite de girasol y batiremos hasta que quede todo disuelto.
  5. Cogeremos un molde de 20 o 22 centímetros, lo envolveremos con papel de hornear y añadiremos la masa en él. Programaremos el horno a 180ºC y hornearemos durante 30 o 35 minutos. Habrá que comprobar si el bizcocho está hecho pinchándolo con un palillo o cuchillo y que no salga líquido.

✅ Si quieres tener los mismos utensilios que nosotros utilizamos para hacer este bizcocho, mira lo que te hemos preparado, toda la gama a conjunto y con una calidad excelente:

Especificaciones

Antes de empezar el bizcocho de yogur de limón hay que tener en cuenta unas especificaciones. Te recomendamos que las leas bien para que luego no tengas problemas a la hora de realizarla.

En el paso número 3 hemos utilizado un colador para añadir el sobre de la levadura de 16 gramos, y los 225 gramos de harina. Usamos un colador para que la harina caiga en forma de polvo en el interior del recipiente. Es una manera muy efectiva para que en la harina no se creen grumos y sea muy difícil de batir.

Para esta tarta hemos utilizado la espátula, pero perfectamente podemos usar una máquina de batir. Es recomendable que siempre circulemos por el recipiente hacia el mismo sentido.

Si has visto la receta del bizcocho de yogur de limón, quizá te interesa:

receta de bizcocho de yogur con chocolate introducido
Bizcocho de yogur con chocolate
Receta de bizcocho de yogur básico
Bizcocho de yogur básico
receta de bizcocho de yogur griego
Bizcocho de yogur griego

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte esta receta de bizcocho de yogur de limón con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.