Equivalencias en cocina

Te presentamos las equivalencias en cocina más habituales. Los problemas que nos podemos encontrar en una cocina a la hora de calcular los ingredientes de una receta pueden ser importantes. Hay recetas que pueden modificar el sabor de la misma por una diferencia en sus mediciones. ¡Estate atent@ aquí!

equivalencia vaso de yogur cocina harina

La equivalencias más típicas para un bizcocho de yogur

Para realizar los bizcochos de yogur, habitualmente utilizamos el mismo vaso del yogur de medidor. Es por eso que las medidas que te presentamos en esta web están pensadas siempre en la misma medición, la del vaso de yogur.

equivalencias vaso de yogur
Vaso de yogur

Equivalencias de un vaso de yogur

Un vaso de yogur es la equivalencia más común que vamos a usar para realizar un bizcocho de yogur. Ya sea con chocolate, sin gluten, griego, etc. Aquí te dejamos con las mediciones de las equivalencias vaso de yogur.

IngredienteCantidad
Leche150 gramos
Azúcar130 gramos
Aceite130 gramos
Arroz/Legumbres120 gramos
Harina75 gramos
Cacao polvo65 gramos

Gracias a estas cantidades, podemos saber en un vaso de yogur, cuántos gramos de harina son. La medida del vaso de yogur es la más habitual, todo y eso hay que saber:

  • ¿Un vaso de yogur cuántos gramos son? o ¿cuánto es una medida de yogur? El vaso de yogur son 125 gramos, pero eso no significa que todos los ingredientes midan lo mismo.
  • ¿Un vaso de yogur, cuántos gramos de harina son? Como hemos visto en la tabla, un vaso de yogur son 75 gramos de harina, así que no pesa lo mismo que un vaso de yogur solo.
  • Las medidas en un vaso de yogur son diferentes depende del ingrediente que añada en su interior. Las equivalencias de un vaso de yogur son diferentes.

⚠️ La mediciones de un vaso de yogur se miden exactamente hasta la parte de arriba del vaso de yogur. Si sobrepasa el vaso, o queda una montaña, las medidas podrían verse modificadas.

Equivalencias en cocina en cantidades

Estas otras mediciones son habituales en la cocina, es probable que las uses para realizar tu bizcocho preferido. Seguro que necesitarás complementar esa cantidad grande de harina con unos pocos gramos, las equivalencias en cuchara o cucharadita son ideales para estos casos. Las puedes ver aquí.

MediciónCantidad
1 cucharadita5 mililítros
1 cucharada15 ml.
1 copita o vaso de licor50 ml.
1 taza de café100ml.
1 taza de té150ml.
1 vaso de agua200ml.
1 tazón de desayuno 250ml.

Equivalencias en una cuchara

Una cuchara es una medición muy fácil de aplicar. Es la que casi siempre tenemos en la cocina y nos puede sacar de un apuro. Aquí sus resultados.

IngredienteCantidad
Harina10 gramos
Azúcar15 gramos
Arroz/Legumbre11 gramos
Sal15 gramos
Leche17 gramos
Cacao6 gramos
Aceite9 gramos

Otras mediciones

Estamos seguros que más de una vez se te han presentado más dudas en la cocina, sobre cuánto peso tiene un ingrediente en otros artículos de la cocina. Te presentamos todas las otras mediciones que puede haber en la cocina. Son la siguientes:

  • Taza de café
  • Taza de café con leche
  • Una cucharadita

Taza café

La medición de la taza de café es una medición que quizá no sea de las más usadas, pero según que receta, puede llegar a ser de las más necesarias. ¡Te dejamos todos los números aquí!

IngredienteCantidad
Agua90 gramos
Azúcar70 gramos
Vino90 gramos
Leche90 gramos
Arroz65 gramos
Aceite75 gramos
Harina60 gramos

Taza grande

La taza de café grande es la típica de café con leche. Es habitual para medir cantidades elevadas, la mayoría de más de 120 gramos. Esta taza es habitual tenerla en casa podemos usarla también para las raciones de los bizcochos de yogur.

IngredienteCantidad
Agua150 gramos
Azúcar120 gramos
Vino150 gramos
Leche150 gramos
Arroz/Legumbres100 gramos
Aceite140 gramos
Harina100 gramos
Queso rallado80 gramos
Nueves trituradas150 gramos
Mayonesa240 gramos

Cucharadita

La cucharadita es otra de las equivalencias que se usan en la cocina. Quizá no la usaremos mucho para realizar bizcochos de yogur, pero estamos seguros que puedes usarla para otras recetas.

IngredientesCantidad
Agua5 gramos
Azúcar7 gramos
Vino5 gramos
Sal7 gramos
Leche5 gramos
Arroz6 gramos
Cacao4 gramos
Aceite4 gramos
Miel10 gramos
Queso rallado3 gramos
Nueces trituradas6 gramos
Mayonesa10 gramos

Ya has visto que la capacidad de un vaso de yogur puede variar dependiendo si añadimos leche, harina o cualquier otro ingrediente. ¿Cuánto contiene un vaso de yogur? siempre dependerá del ingrediente que le vayamos a añadir.

Quizá te puede interesar…

Receta de Bizcocho de yogur sin huevos
Bizcocho de yogur sin huevos
receta de bizcocho de yogur para los sin gluten
Bizcocho de yogur sin gluten

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte esta página de las equivalencias en cocina con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.

Deja un comentario