receta de bizcocho de yogur griego

Bizcocho de yogur griego

El bizcocho de yogur griego es una variante del típico bizcocho de yogur tradicional. Éste está formado como la mayoría de bizcochos, harina, azúcar, huevos, aceite, y la peculiaridad de añadirle un yogur griego. Esta receta también conocida como tarta de yogur griego, o pastel turco. A nosotros nos ha quedado así de esponjosa y deliciosa!

Receta del bizcocho de yogur griego

receta de bizcocho de yogur griego
Bizcocho de yogur griego

Ingredientes

IngredientesCantidad
Huevos talla L3
Yogur griego sin azúcar3
Zumo de limónMedio limón
Harina 40 gramos
Azúcar75 gramos
Cascara de limónRalladura
Levadura4 gramos

Modo de empleo

  1. Para empezar, cogeremos 2 recipientes y cascamos los 3 huevos. Separamos las yemas de las claras.
  2. Batimos las claras para dejarlas a punto de nieve. Hay que batirlas a velocidad media/alta y tienen que quedar esponjosas. Una vez finalizado, reservamos este recipiente para usarlo luego.
  3. En el otro recipiente, batimos las 3 yemas y poco a poco añadimos los gramos de azúcar sin dejar de batir. Batimos hasta que el azúcar quede disuelto y las yemas queden blancas.
  4. Una vez acabada la mezcla de las 3 yemas, añadimos los 3 yogures griegos y lo meneamos con una espátula.
  5. Añadimos la cascara del limón y el medio zumo de limón y volvemos a remover para que todo quede bien mezclado.
  6. Ponemos un colador encima del recipiente, y añadimos la harina y la levadura (esto lo hacemos para que no se formen grumos en el interior). Lo mezclamos todo con una espátula.
  7. Ahora cogemos el recipiente donde habíamos reservado las claras, y las introducimos poco a poco en el recipiente de las yemas. Poco a poco vamos removiendo y mezclando con movimientos suaves y circulares. (Habrá que remover lentamente para no perder el aire de las claras al punto de nieve)
  8. Precalentamos el horno a 180ºC, y añadimos la mezcla en un molde de 22 centímetros. Este molde lo forramos con papel apto para el horno para que no se pegue.
  9. Una vez que el horno haya cogido temperatura, colocamos el molde en su interior, a 180ºC durante 35-45 minutos.
  10. Cuando finalice este tiempo, colocamos papel de aluminio en su interior y lo reservamos en la nevera durante al menos 3 horas.
  11. Una vez pasadas esas 3 horas o más, la tarta de yogur griego ya estará lista.

✅ Batidoras de varillas con una potencia suficiente para amasar, batir y mezclar los ingredientes que necesitamos para repostería.

Especificaciones

Antes de empezar el bizcocho de yogur griego hay que tener en cuenta unas especificaciones. Te recomendamos que las leas bien para que luego no tengas problemas a la hora de realizarla.

Esta receta es necesario utilizar el punto de nieve para dejar las claras con una textura cremosa y esponjosa para luego batirla con las yemas. Si no sabes hacer el punto de nieve, hemos preparado una página especial para ello, entra aquí.

El molde que podemos usar puede ser de 20 o 22 centímetros. Ésta tarta de yogur griego es un bizcocho que sube mucho pero cuando se hace en el horno baja mucho también y queda muy desinflado.

Es importante que separemos bien los 2 recipientes, uno el de las yemas, y otro el de las claras. En el paso número 7 será cuando las mezclemos entre ellas con el cuidado que te contamos a continuación.

El paso número 7 es la mezcla entre los 2 recipientes. El recipiente de las claras habrá que añadirlo en el interior del de las yemas. Es muy importante hacerlo suave, poco a poco y con movimientos circulares., para no romper el punto de nieve conseguido con en las claras.

Si has visto la receta del bizcocho de yogur griego, quizá te interesa:

Receta de bizcocho de yogur y manzana
Bizcocho de yogur y manzana
Receta de bizcocho de yogur de limón
Bizcocho de yogur de limón
receta de bizcocho de yogur para los sin gluten
Bizcocho de yogur sin gluten

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte esta receta de bizcocho de yogur griego con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.