Ingredientes básicos para un bizcocho

Ingredientes para un bizcocho

Los ingredientes para un bizcocho pueden ser muchos, ya que hay una gran variedad. Podemos hacer bizcochos de chocolate, con yogur, de manzana, de limón etc… Aquí vamos a descubrir cuales son los ingredientes madre para hacer un bizcocho y cuáles son los ingredientes adicionales que le podemos añadir.

Ingredientes para un bizcocho necesarios

Los ingredientes necesarios para empezar un bizcocho tradicional son los siguientes:

  • Harina
  • Huevos
  • Aceite
  • Azúcar
  • Levadura

Sin estos ingredientes no podríamos empezar una tarta, así que podríamos decir que los ingredientes para un bizcocho son la masa madre. Vamos a analizarlos

Harina

Harina para bizcocho

La harina es el polvo fino y se obtiene del cereal. ¿Por qué se pone harina en un bizcocho o tarta? La harina mezclada con los otros alimentos, hace que se convierta en una masa perfecta para su volumen. La más habitual es la de trigo, pero también en según que casos, podemos usar harina de centeno, de avena, maíz o de arroz.

Huevos

Los huevos no son una de las prioridades a la hora de hacer un bizcocho. Es un ingrediente que podríamos prescindir de él. Es más, puedes ver que nosotros hemos hecho una receta de bizcocho de yogur sin huevo. Lo más normal es añadirlo a la receta, ya que la clara hace que aumente la masa y la yema que le de un sabor extra al bizcocho.

Aceite

Aceite es un producto básico para un bizcocho

Totalmente necesario para cualquier receta. El aceite es un ingrediente que no puede faltar. Lo podemos dividir en 2, aceite de girasol y de oliva. Con el aceite de girasol conseguimos aumentar el bizcocho, tal y como te explicamos para conseguir un bizcocho de yogur esponjoso. Si de lo contrario añadimos aceite de oliva, conseguiremos mejor sabor pero menos esponjoso.

Azúcar

También es uno de los pilares del bizcocho. Sin el azúcar no tendría sabor y sería prácticamente incomestible. El azúcar es esencial en un bizcocho. No es bueno que añadamos sacarina, stevia, u otros ingredientes que imiten el azúcar. El sabor no es el mismo.

Levadura

La levadura también es de los ingredientes para un bizcocho esenciales. Al entrar en contacto con la harina y con el calor del horno, genera una especie de burbujas en su interior y hace que aumenten su volumen y sean esponjosos. La levadura que usamos es la química, que se vende en sobres normalmente de 15-16 gramos.

Otros ingredientes para un bizcocho

A partir de los 5 ingredientes que hemos mencionado, podemos complementar el bizcocho con un montón de ingredientes y darle el sabor que tanto nos gusta. Dependiendo para que lugar sea el bizcocho, podemos hacerlo de uno u otro, aquí te mostramos los que son adicionales para darle un toque especial, son los siguientes:

receta de bizcocho de yogur con chocolate introducido
Bizcocho de yogur con chocolate
Receta de bizcocho de yogur de limón
Bizcocho de yogur de limón
Receta de bizcocho de yogur y manzana
Bizcocho de yogur y manzana
receta de bizcocho de yogur griego
Bizcocho de yogur griego
Receta de bizcocho de yogur básico
Bizcocho de yogur básico

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Deja un comentario