receta de bizcocho de yogur sin azúcar

Bizcocho de yogur sin azúcar

Si pensabas que todos los postres llevan azúcar, estabas equivocado. Aquí te presentamos un bizcocho de yogur sin azúcar, para las personas que no quieren comer tantas calorías y/o para diabéticos. Este bizcocho esta hecho para 8 personas, pero podemos reducir los ingredientes a la mitad para hacer una tarta más pequeña. Aquí te presentamos cómo hacer este delicioso pastel de yogur sin azúcar.

Receta del bizcocho de yogur sin azúcar

receta de bizcocho de yogur para los sin gluten
Bizcocho de yogur sin gluten

Ingredientes

IngredientesCantidad
Harina6 medidores de yogur
Aceite de oliva2 medidas de yogur
huevos6 talla M
Yogures2
Limones2
Edulcorante, para diabéticos1/4 de envase de yogur
Levadura2 sobres (16gr cada uno)

Modo de empleo

  1. Comenzamos añadiendo los huevos en un recipiente y los batimos hasta que queden líquidos y compactados.
  2. Luego añadimos los yogures, añadimos el edulcorante y las 2 medidas de yogur el aceite de oliva, volvemos a remover todo. Empezará a quedar una pasta.
  3. Rallamos la piel de los 2 limones (sólo la piel) y los añadimos a la pasta batida. Lo batimos todo hasta que quede una pasta. Hay que evitar que salgan grumos.
  4. El siguiente lugar es añadir la harina, los 2 sobres de levadura y removemos todo otra vez. Poco a poco esa pasta se hará más solida y consistente.
  5. Cogemos un molde, lo pintamos con un poco de aceite y añadimos papel de hornear para que la masa no se enganche en él. Colocamos la masa que hemos batido en su interior y programamos el horno durante 40 minutos a 180ºC arriba y abajo en la rejilla del medio. Una vez finalizado el tiempo, el bizcocho de yogur sin azúcar y apto para diabéticos y para personas que no quieren comer calorías estará listo

Especificaciones

Para hacer este bizcocho de yogur sin azúcar, utilizamos el envase del mismo yogur para preparar las mediciones. Como el yogur la añadimos en el segundo paso, este envase lo usaremos en el siguiente añadido que será el edulcorante.

Para añadir el edulcorante, utilizaremos 1/4 del mismo envase de yogur. Podemos añadir edulcorante normal o especial para diabéticos, lo que más necesites.

El tiempo en el horno dependerá de cada horno. No todos los hornos son iguales y unos duraran más que otros. La principal manera de saber si un bizcocho o una tarta a finalizado, es hacer el truco de pinchar con un cuchillo. Si éste sale mojado aún quedarán unos minutos más.

Batidoras de varillas aptas para hacer este bizcocho de yogur sin azúcar

Si has visto la receta del bizcocho de yogur sin azúcar, quizá te interesa:

Receta de Bizcocho de yogur sin huevos
Bizcocho de yogur sin huevos
receta de bizcocho de yogur para los sin gluten
Bizcocho de yogur sin gluten
receta de bizcocho de yogur sin utilizar el horno
Bizcocho de yogur sin horno

RECETA BIZCOCHO DE YOGUR

Comparte esta receta de bizcocho de yogur sin azúcar con tus familiares o amigos más cocinitas, que tengan ganas de comer sin calorías o diabéticos, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.

Deja un comentario