receta de bizcocho de yogur para los sin gluten

Bizcocho de yogur sin gluten

El bizcocho de yogur sin gluten que hemos preparado queda muy esponjoso y está extremadamente bueno. Seguro que conocemos a alguien que por una enfermedad celíaca, por recomendación médica o por alguna intolerancia no puede comer gluten. Aquí hemos preparado este bizcocho de yogur y es apto para todas estás personas. Así mira bien cómo lo hemos hecho nosotros.

Receta del bizcocho de yogur sin gluten

receta de bizcocho de yogur para los sin gluten
Bizcocho de yogur sin gluten

Ingredientes

IngredientesCantidad
Aceite130 ml.
Huevos M4
Yogur 1
Harina de arroz250 gramos
Azúcar220 gramos
Ralladura de un limón1 entero
Polvos de hornear1 cucharadita
Zumo de limónUnas pocas gotas

Modo de empleo

  1. Comenzamos añadiendo en un recipiente de cristal las claras de los 4 huevos y las batimos. Mientras, las 4 yemas las reservamos para más adelante. Seguimos batiendo y añadimos unas gotas de limón. Cuando veamos que las claras empiezan a espumar, añadiremos muy poco a poco unos 150 gramos de azúcar, ¡no todo!. Seguimos batiendo hasta conseguir el punto de nieve que necesitamos y reservamos en la nevera.
  2. El siguiente paso es añadir las yemas de los 4 huevos y las batimos. Mientras vayas batiendo, añadimos poco a poco los 70 gramos de azúcar restantes. Pararemos de batir cuando las yemas dupliquen su volumen.
  3. Una vez batido, añadimos el aceite poco a poco y seguimos batiendo. También añadimos la ralladura de limón y el yogur natural, y volvemos a batir hasta que quede todo bien mezclado.
  4. Por último, integramos en el mismo recipiente la harina de arroz y los polvos para hornear. Los mezclamos poco rato y añadimos las claras que habíamos reservado en la nevera anteriormente. Lo batimos todo bien batido, hasta que quede una masa esponjosa y la masa ya estará lista para hornear.
  5. Cogemos un molde engrasado y lo cubrimos con papel de hornear. Añadimos la masa esponjosa y lo introducimos en el horno aproximadamente 40-50 minutos y a 170ºC arriba y abajo.
  6. Una vez finalizado ya estará listo el bizcocho de yogur para gente sin gluten.

Especificaciones

Antes de empezar el bizcocho de yogur sin gluten, hay que tener en cuenta estas especificaciones. Te recomendamos que las leas bien para que luego no hayan problemas.

Esta receta es necesario utilizar el punto de nieve para dejar las claras con una textura cremosa y esponjosa para luego batirla con las yemas. Si no sabes hacer el punto de nieve, hemos preparado una página especial para ello, entra aquí.

Si lo prefieres, en el paso número 1 puedes añadir media cucharadita de crémor tártaro en vez de las gotas de limón. Cualquiera de las dos opciones puede ser válida.

El paso número 3, hay que añadir el aceite poco a poco, ya que la mezcla de la yema podría sufrir y bajar si lo echamos de golpe.

Batidoras de varillas aptas para hacer este bizcocho de yogur

Si has visto la receta del bizcocho de yogur sin gluten, quizá te interesa:

receta de bizcocho de yogur para los sin gluten
Bizcocho de yogur sin gluten
receta de bizcocho de yogur con chocolate introducido
Bizcocho de yogur con chocolate
Receta de bizcocho de yogur básico
Bizcocho de yogur básico

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte esta receta de bizcocho de yogur sin gluten con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.