receta de bizcocho de yogur sin utilizar el horno

Bizcocho de yogur sin horno

Si alguna vez has pensado que no puedes hacer un bizcocho de yogur sin horno y no te lo creías, pues ya puedes creértelo. Aquí te vamos a enseñar a preparar tu postre preferido, una excelente tarta pero sin pasarla por el horno. ¿Pero cómo se hace un bizcocho de yogur sin horno? te lo contamos a continuación ¡Es más fácil de lo que te piensas!

Receta del bizcocho de yogur sin horno

receta de bizcocho de yogur sin utilizar el horno
Bizcocho de yogur sin horno

Ingredientes

IngredientesCantidades
Huevos L3
Harina220 gramos
Azúcar160 gramos
Aceite85 ml.
Ralladura de limónUno entero
Levadura química1 sobre (16 gramos)
Yogur natural1 de 125 gramos.

Modo de empleo

  1. En primer lugar separaremos las claras de las yemas. Batimos bien las claras hasta que se empiecen a espumar, hasta conseguir el punto de nieve que deseamos. Una vez empiece a espumar, añadiremos poco a poco 60 gramos de azúcar, reservaremos 100 gramos para más adelante.
  2. Dejamos reposar el recipiente con las claras y cogemos otro. En este recipiente nuevo añadimos las 3 yemas, con los 100 gramos de azúcar restantes, la ralladura de limón. Lo batimos todo junto muy bien, hasta que se convierta una textura líquida cremosa.
  3. Cuando se haya convertido en esta textura, añadiremos el yogur natural y volveremos a batir hasta convertirla en otro líquido.
  4. Una vez haya quedado líquido, añadimos el aceite y volvemos una vez más a batir para que vuelva a quedar líquido.
  5. Por último, añadimos la harina y la levadura química, poco a poco, si es posible con un colador para que los grumos no se queden en la mezcla. Una vez añadidos, a mezclar otra vez.
  6. Ahora ya tendremos los 2 recipientes, las claras al punto de nieve y la masa líquida con las yemas. Las mezclamos entre ellas con una espátula durante unos pocos minutos. Su textura será espumosa.
  7. Una vez finalizado, untamos de mantequilla una cazuela de aproximadamente 20 centímetros de diámetro. También usaremos papel de horno y lo cortaremos en forma de círculo para añadirlo al fondo de la cazuela. Ya veréis que el papel se queda enganchado a la mantequilla.
  8. Rellenamos la cazuela con la crema de bizcocho de yogur que hemos preparado anteriormente, le ponemos la tapa y la llevamos a los fogones. En nuestro caso, lo ponemos al fuego lento, en un punto 3 de 9. Lo dejamos tapado y esperamos unos 35 o 40 minutos.
  9. El bizcocho de yogur sin horno estará listo una vez haya pasado tiempo de coacción.

✅ Aquí puedes comprar utensilios de calidad, de esta manera podrás hacer bizcochos de yogur sin horno de una manera mucho más fácil:

Especificaciones

Antes de empezar el bizcocho de yogur sin horno hay que tener en cuenta estas especificaciones. Te recomendamos que las leas bien para que luego no hayan problemas.

Esta receta es necesario utilizar el punto de nieve para dejar las claras con una textura cremosa y esponjosa para luego batirla con las yemas. Si no sabes hacer el punto de nieve, hemos preparado una página especial para ello, entra aquí.

En el paso número 1, para añadir el azúcar a las claras, habrá que hacerlo poco a poco. Es recomendable usar una cuchara así la mezcla será mucho mejor. Puedes usar la tabla de equivalencias en la cocina para ayudarte.

Los ingredientes que te hemos enseñado no pueden modificarse, excepto la ralladura de limón, que puedes elegir limón o la ralladura de la naranja.

El paso número 8 es importante hacer caso, y no levantar la tapa de la cazuela durante los 35 o 40 minutos. Sabremos cuándo se ha hecho, cuando vamos el borde del mismo de un color dorado o tostado.

Si has visto la receta del bizcocho de yogur sin horno, quizá te interesa:

receta de bizcocho de yogur griego
Bizcocho de yogur griego
Receta de bizcocho de yogur y manzana
Bizcocho de yogur y manzana
receta de bizcocho de yogur con chocolate introducido
Bizcocho de yogur con chocolate

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte esta receta de bizcocho de yogur sin horno con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.