Tarta Tofi

¿Qué te parece la receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres relajarte y disfrutar un rico postre, desde Argentina te traemos esta deliciosa receta para preparar tarta tofi. Es excelente para compartir a la hora del té con familiares y amigos, es de preparación rápida y muy económica, porque no lleva muchos ingredientes.

Cómo hacer una Tarta Tofi

Ingredientes

Para la masa:

  • 250 gramos de harina 0000
  • 100 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para el relleno:

  • 400 gramos de dulce de leche repostero
  • 300 gramos de chocolate semi amargo
  • 100 cc de crema de leche

Modo de empleo

Elaboración de la masa.

  1. Elaboración de la masa: Preparemos la masa colocando en un bol la manteca pomada y la batimos un poco, agregamos el azúcar y la harina y mezclamos haciendo un arenado. Luego abrimos un hueco en el centro y agregamos el huevo y la vainilla. Mezcla con las manos o con un mezclador de masas sin amasar para hacer una masa quebrada que no se pegue. La masa es de tarta dulce y puede usarse con cualquier relleno. Llevar a la nevera por treinta minutos.
  2. Cubrir la masa con papel film y estirarla, enmantecar una tartera de 30 cm aproximadamente, cubrirla con la masa de manera que quede pareja en toda la superficie y los costados, pinchar la superficie con un tenedor y colocarle algún tipo de peso (porotos, lentejas.) y hornear por 10 minutos en temperatura media. Retirar sacar los granos y llevar de nuevo al horno otros 15 minutos. Sacar y dejar enfriar durante una o dos horas.
  3. Preparemos la tarta tofi con el relleno: Con una espátula esparcimos el dulce de leche repostero por encima de toda la masa cocida. Derretimos el chocolate con la crema de leche, usando un microondas o en baño de María. Volcar sobre el dulce de leche.
  4. Colocar la tarta en la nevera durante 3 horas y a comer la rica y deliciosa tarta tofi.

Más especificaciones

Buscando el origen de este rico postre encontré que se inspira en la receta inglesa de toffee, pero esta versión con dulce de leche es típicamente Argentina. También se puede cubrir con un merengue italiano dándole un aspecto fantástico y diferente que no mengua en nada su sabor exquisito. Disfrutemos este sabroso manjar que nos llega del cono Sur.

Moldes aptos para hacer esta Tarta Tofi

Artículo relacionado con la Tarta Tofi:

como hacer receta de Tarta de manzana
Tarta de manzana invertida
Receta Tarta de choclo
Tarta de choclo
receta de jamón y queso
Tarta de jamón y queso

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte esta receta de bizcocho de yogur básico con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.