La tarta de manzana invertida es un postre delicioso que se hace principalmente con manzana, harina, huevo y mantequilla. La receta de tarta de manzana que te explicamos a continuación tiene una durada de preparación de 30 minutos.
Cómo hacer una tarta de manzana invertida
Tabla de contenidos

Ingredientes
Pasta flora
- 250 g de harina
- 150 g de mantequilla ablandada
- 90 g de azúcar glass, tamizado
- 40 g de polvo de avellana
- 1 Huevo entero
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de azúcar de vainilla
Crema
- 4 Manzanas en cubos
- 30 cl de nata líquida
- 3 Huevos
- 2 cucharadas cucharadas de almíbar de arce
- 1 cucharadita cucharadita de extracto de vainilla
Dorado
- 1 Yema
Modo de empleo
- Mezclar suavemente en un robot de cocina la mantequilla con los azúcares, la harina, la sal y el polvo de avellana. Deberías obtener una mezcla arenosa . Agrega el huevo ligeramente batido e incorpóralo sin trabajar demasiado la masa. Extienda su masa entre dos hojas de papel de hornear y manténgala fría durante al menos 1 hora.
- En una ensaladera, mezcle su crema con los huevos y el jarabe de arce. Agrega el extracto de vainilla y luego los cubos de manzana . Vierta todo en su plato ligeramente untado con mantequilla.
- Precalienta tu horno a 180 ° C. Con un cortador de galletas, corte pequeñas estrellas en su masa de mantequilla y colóquelas encima de su crema de manzana. Dorar las estrellas con una yema de huevo. Hornea por 45 minutos.
Especificaciones de la masa de tarta
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Moldes aptos para hacer la Ttrta de manzana invertida
Si has visto cómo preparar la tarta de manzana invertida, quizá te interesa:
Comparte esta receta de la tarta de manzana invertida con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.