Tarta de Durazno

¿Qué te parece la receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Aprovechar las frutas de temporada es una opción maravillosa para preparar postres. En esta ocasión haremos una tarta de duraznos frescos con crema pastelera. En cualquier almacén de Argentina podemos hallar la masa y la crema, pero si las preparamos nos quedará a gusto.

Cómo hacer una Tarta de Durazno

como hacer la Tarta de Durazno
Tarta de Durazno recién acabada

Ingredientes

Para la masa quebrada:

  • 100 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 500 g de harina 0000
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Para la crema pastelera:

  • 1 litro de leche
  • 250 gramos de azúcar (1¼ tazas)
  • 3 yemas de huevo
  • 4 cucharadas soperas de maicena
  • 1 limón

Almíbar Para decorar:

  • 6 duraznos frescos
  • 300 g Azúcar
  • 300 ml Agua

Modo de preparación

Hacer la crema pastelera:

Empecemos por hacer la crema pastelera que debe estar fría para cuando se vaya a armar la tarta. En una olla mediana ponemos la leche, el azúcar, las yemas de huevo, la maicena y la corteza de limón. Con un batidor mezclamos muy bien cuidando de no dejar grumos. Se pone la olla al fuego medio revolviendo para evitar que se pegue la crema. Al hervir, se baja el fuego y revolvemos constantemente hasta que espese. Retiramos del fuego y vertemos la crema en otra olla para acelerar su enfriamiento.

De esta manera también conseguimos hacer una tarta de durazno y crema.

Masa quebrada:

Puedes comprarla ya lista, pero puedes hacerla en casa con estas sencillas instrucciones. En un bol ponemos la harina, el azúcar, sal, bicarbonato de sodio y manteca. Mezcla sin amasar hasta formar un arenado, agrega el huevo y sigue mezclando suavemente. Forma una bola con la masa envuélvela en film y llévala a la heladera por 30 minutos.

Saca la masa de la heladera y extiéndela en la superficie de trabajo, extiéndela con un rodillo redondeándola poco a poco. Enmanteca un molde de 30 centímetros y coloca la masa acoplándola bien, coloca encima legumbres secas y pincha con un tenedor para que no se infle. Hornea por 10 minutos a 180 grados, sácala y retira las legumbres, llévala de nuevo al horno por 15 minutos más.

Almíbar

Descarozamos y cortamos los duraznos a la mitad, los ponemos al fuego junto con el agua y azúcar por 10 minutos, retiramos los duraznos y seguimos cocinando hasta que reduzca el líquido y se haga el almíbar.

Deja que se enfríe la masa encima de una rejilla y cuando esté totalmente fría, rellena con la crema pastelera y pincela con el almíbar. Lleva de nuevo a la heladera por 3 horas y a disfrutar esta delicia.

Esta deliciosa tarta es un clásico de la cocina argentina. Aunque se sabe que es originario de China, en verano se cosecha el durazno en Argentina, país privilegiado por su gran producción agrícola y pecuaria. Dulces y jugosos duraznos van a la mesa en diferentes formas: frescos, en conserva, mermeladas, tartas y un sinfín de preparaciones. Su valor nutritivo es amplio porque tiene vitaminas y minerales y es bajo en calorías. En su honor presentamos hoy nuestra sabrosa receta de tarta de duraznos, una de las frutas más perfumadas de la naturaleza.

Moldes aptos para hacer esta tarta de durazno

Si has visto cómo preparar la receta de tarta de durazno, seguro que te interesa:

Receta de Tarta de frutilla
Tarta de frutilla
Receta de Masa de tarta
Masa de tarta

Comparte esta receta de tarta de durazno con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.

Deja un comentario