Tarta de gelatina

¿Qué te parece la receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si deseas disfrutar de un rico postre fresco y dulce, esta deliciosa tarta de gelatina te encantará. Es una receta fácil, rápida y deliciosa, todas las amas de casa de Argentina, disfrutan de su preparación y de su sabor.

Si eres el chef designado, no dejes de probar con esta sabrosa tarta de gelatina para complacer el gusto de grandes y pequeños en el hogar.

Cómo hacer una tarta de gelatina

tarta gelatina

Ingredientes

Para la masa:

  • 180 gr. Harina leudante
  • 2 Yemas
  • 100 gr. Azúcar
  • 80 gr. Manteca
  • 70 gr. Maicena
  • 1 cucharadita Esencia de vainilla

Para la cobertura:

  • 1 taza Agua fría
  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 1 sobre de gelatina de fresas.
  • 200 gramos de crema chantilly

Modo de empleo

1. Vamos a colocar en un recipiente la manteca derretida, el azúcar y las yemas. Batimos durante 3 minutos hasta que quede la textura cremosa. Echamos la esencia de vainilla, revolvemos para integrar.

2. Colocamos la harina y la maicena y con las manos frías la unimos a los ingredientes sin amasar demasiado hasta que tenga textura arenosa. Formamos un bollo, envolvemos en papel film y la llevamos a la heladera por 30 minutos.

3. Después de sacar de la heladera, tiramos harina sobre la mesada y comenzamos a estirar ahí la masa.

4. Enmantecamos un molde colocamos la masa y la estiramos amoldándola a la bandeja, la pinchamos con un tenedor y la llevamos a horno calentado en 180º C por media hora. Sacamos y dejamos enfriar por completo.

5. Aprovechamos ese tiempo y preparamos la gelatina de frutilla de la siguiente forma: hervimos dos tazas de agua, apagamos el fuego y echamos la gelatina batiendo para que disuelva bien. agregamos la taza de agua fría removemos y dejamos reposar.

6. Cuando vemos que está en un estado medio con consistencia similar a la miel, la ponemos arriba de la masa y la llevamos a la heladera, para que se termine de hacer la gelatina y ahí recién podés sumarle el borde de crema chantilly para decorarla, utilizando una manga de decorar de punta rizada. Listo, ya tienés tu tarta de gelatina para disfrutar con la familia y amigos.

Especificaciones de la tarta gelatina

Esta tarta de gelatina es de fácil preparación, pero se deben cuidar algunos aspectos, como el punto de densidad de la gelatina, porque si está muy aguada, dañara la masa ablandándola.

Si quierés darle un aspecto más elegante aún, puedes colocarle frutilla fileteada encima, te aseguro que quedará genial.

La tarta de gelatina tiene muchas variantes, en todas sus versiones queda estupenda, una de ellas es la tarta de frutillas y gelatina light, especial para régimen adelgazante, pero igualmente deliciosa.

Sin más preámbulos, es hora de ponernos a cocinar este delicioso postre. ¡Buen provecho!

Moldes aptos para hacer esta tarta

Si has visto cómo preparar una tarta de gelatina, quizá te interesa:

receta de jamón y queso
Tarta de jamón y queso
Receta Tarta de choclo
Tarta de choclo
cómo hacer una Tarta Cabsha
Tarta Cabsha
Receta Tarta de durazno
Tarta de durazno
hacer facil una Tarta de zapallo
Tarta de zapallo

Comparte esta tarta de gelatina con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.