Tarta de jamón y queso

¿Qué te parece la receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deliciosa, nutritiva y elegante; la tarta de jamón y queso es una de las preferidas de la cocina de Argentina. Su sencilla preparación y su rico sabor, la convierten en una estrella infaltable en la mesa, para el gusto de grandes y chicos de la casa. Hoy les traemos la receta para que les quede perfecta.

Cómo hacer tarta de jamón y queso

 tarta de jamón y queso fácil
Receta de tarta de jamón y queso

Ingredientes

Masa

  • 400 gramos harina leudante
  • 3 cucharadas soperas de aceite.
  • ½ cucharadita de sal.

Relleno

  • 200 g Jamón cocido.
  • 300 g queso mantecoso.
  • 200 g de crema de leche.
  • 4 huevos.
  • 200 g de queso crema.
  • 100 g de queso parmesano rallado.
  • Sal y pimienta negra a gusto.

Modo de empleo

Para las tapas de la tarta.

1. En un recipiente colocamos la harina, la sal, el aceite y el agua. Amasamos con las manos frías, suavemente hasta obtener una masa suave y sin grumos. Formamos un bollo, lo envolvemos en film y lo metemos en la heladera por 30 minutos. Estiramos la masa en una superficie enharinada formando dos discos o tapas y dejamos reposar.

2. Si sobra masa, se puede congelar para usar luego en empanadas.

Para el relleno

3. Batimos los huevos hasta que suban bastante, Picamos el jamón en tiritas o si lo prefieres en cubos, el queso lo picamos en cubos pequeños.

4. Agregamos el jamón y el queso a la mezcla de huevos batidos. Ponemos la crema de leche y el queso crema, uniendo todo muy bien.

5. Agregamos sal y pimienta al gusto, con cuidado de no exagerar. Agregamos el queso parmesano rallado y revolvemos para unir.

6. Utilizaremos una tartera de 30 cm la aceitamos por completo y estiramos sobre ella la primera tapa de masa llegando hasta los bordes.

7. Colocamos el relleno y tapamos con el disco de masa restante, presionando con los dedos para que cierre bien. Pinchamos con un tenedor para que salga el vapor y no se infle. Si quieres que quede más elegante, puedes hacer un repulgue en sus bordes. Recuerda que puedes pincelar la tarta de jamón y queso con huevo batido o leche antes de llevar al horno para que quede mucho más dorada. Llevar a horno moderado hasta que la superficie esté dorada, unos 30 minutos.

8. Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar un poco antes de servir. También se puede comer fría.

Más especificaciones de la tarta de zapallo

A esta exquisita tarta podemos agregarle otros ingredientes al gusto. Queda bien con aceitunas verdes, cebollas caramelizadas, rodajas finas de tomates orégano, huevo duro y otros. Puede comerse como plato principal acompañada de ensalada fresca y puré de papas. Si no quierés hacer la masa, puedes comprarla ya preparada en el supermercado.

Moldes aptos para hacer esta tarta

Si has visto cómo preparar la tarta de jamón y queso, quizá te interesa:

Receta de Tarta de frutilla
Tarta de frutilla

Comparte esta receta de Tarta de Jamón y Queso con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.