Masa de tarta

La masa de tarta es una excelente opción para tener siempre preparado. Es la base de todas las tartas y si tienes la oportunidad de tenerla ya preparada, será mucho más fácil empezar cualquier tarta. En sólo 10 minutos la tendrás lista y a punto para cocinarla, vamos a ver cómo se hace.

Cómo hacer masa de tarta

Receta de Masa de tarta
Masa de tarta

Ingredientes

  • 340 g (2 1/4 tazas) de harina para todo uso sin blanquear
  • 1/4 de cucharadita (1 ml) de sal
  • 170 g (3/4 taza) de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubitos
  • 90 ml (6 cucharadas) de agua helada, aproximadamente

Modo de empleo

Técnica de la mano

  1. En un tazón grande, combine la harina y la sal. Incorpora la mantequilla a la harina usando un cortapastas o dos cuchillos para obtener una textura granulada donde se vean pequeños trozos de mantequilla del tamaño de un guisante. Agrega poco a poco el agua, levantando y volteando la mezcla con una espátula para evitar que una parte se moje más que la otra. Agregue agua según sea necesario, una cucharada a la vez, lo suficiente para mantener la mezcla unida cuando la apriete entre los dedos. Forma dos discos.
  2. Envuelva en plástico y refrigere la masa durante 30 minutos.
  3. En una superficie de trabajo enharinada o entre dos hojas de papel pergamino, extienda la masa hasta que tenga un grosor de 3 a 4 mm (1/8 de pulgada). Use la masa para hacer un pastel de doble masa o para forrar 2 platos para pastel de 23 a 25 cm (9 a 10 pulgadas).

Técnica de procesador de alimentos

  1. En un procesador de alimentos, combine la harina y la sal. Agregue la mantequilla y mezcle unos segundos a la vez hasta que la mantequilla tenga el tamaño de un guisante. Agrega el agua y vuelve a mezclar hasta que la masa empiece a formarse. Agregue agua según sea necesario. Retire la masa del procesador de alimentos y forme dos discos, no bolas. Esto facilita el trabajo de la masa. Continúe con los pasos 2 y 3 anteriores.

Especificaciones de la masa de tarta

Preparación: 10 minutos

Cocinado: 30 minutos

Esta receta también puede ser una masa para tarta salada, típica en Argentina.

Moldes aptos para hacer una masa de tarta

Si has visto cómo preparar la masa de tarta, quizá te interesa:

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte esta receta de masa para tarta con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.