Masa de tarta salada

¿Qué te parece la receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Cómo hacer Masa de Tarta Salada muy fácil, campeona

Las tartas saladas son un platillo muy apreciado por las familias de Argentina en las comidas familiares. Preparar la masa casera para hacer tartas saladas siempre es mejor opción que comprarla ya hecha por varios motivos. En primer lugar, garantizamos que todos los ingredientes utilizados son de calidad y, en segundo lugar, nos aseguramos de hacer una masa mucho más saludable y al gusto propio.

masa de tarta salada

Ingredientes:

ara 2 tapas de tarta redondas

  • 300g. de harina común
  • 150g. de manteca.
  • 1 cucharadita de sal.
  • ½ taza de agua helada.

Forma de elaboración de la masa para tarta salada.

1. Colocar la manteca fría junto con la harina y la sal en un bol. Desmenuzar utilizando solo las manos, hasta formar un arenado suave. No amasar demasiado para no derretir la manteca. Agregar poco a poco el agua bien helada, cuidando de no pasarse. La masa debe quedar y no pegarse ni de las manos ni de la mesa.

2. Envolver la masa en papel film y refrigerar hasta el momento de usar. Mínimo media hora.

3. Al sacar, rociar la mesada con harina y estirar con el palo hasta obtener el tamaño deseado. Es una masa bastante elástica y fácil de manipular.

4. separa la masa en dos mitades, una más grande que la otra, y extiéndelas con un rodillo enharinado. Luego, cubre la base y las paredes de un molde con la masa más grande y hornea a 200 º C durante 10 minutos.

5. Retira la masa del horno, agrega el relleno salado que desees, cúbrelo con la lámina de masa restante y píntala con huevo batido o agua. Presiona los bordes con las puntas de un tenedor para fijar la masa y mejorar la presentación. Si quieres, puedes espolvorear semillas de sésamo o ajonjolí.

Más especificaciones de la masa de tarta salada

Esta sencilla receta, una masa de tarta salada que les estamos compartiendo es rápida, fácil de preparar y contiene ingredientes que se encuentran en cualquier tienda de alimentos. Es muy parecida a la masa quebrada, pero no lleva azúcar. Esto la hace más saludable y ligera, apropiada para diferentes rellenos salados. Aunque les hemos mostrado como hacerla a mano, se puede preparar en un procesador de alimentos para aligerar el proceso.

Moldes aptos para hacer esta tarta

Si has visto cómo preparar la masa de tarta salada quizá te interesa:

receta de jamón y queso
Tarta de jamón y queso
cómo hacer una Tarta Cabsha
Tarta Cabsha
Tarta tofi como se hace argentina
Tarta tofi

Comparte esta masa para tarta salada con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.