Receta de bizcocho de yogur y manzana

Bizcocho de yogur y manzana

El bizcocho de yogur y manzana es jugoso, muy dulce y a todas horas apetece un trocito. Existen muchos tipos de recetas con la manzana, pueden situarse encima de la tarta o rallarla e introducirla en su interior para sea un sabor más completo. Nosotros la hemos echo así y ¡Ha quedado genial!

Receta del bizcocho de yogur y manzana

Receta de bizcocho de yogur y manzana
Bizcocho de yogur y manzana

Ingredientes

IngredientesCantidad
Huevos talla M3
Yogur natural1
Aceite de oliva130 gramos
Ralladura de piel de limón1 limón
Azucar moreno260 gramos
Levadura1 sobre (16 gramos)
Harina225 gramos
Manzana1

Modo de empleo

1-Para hacer la tarta de yogur y manzana, empezaremos añadiendo en el interior de un recipiente de cristal los 3 huevos cascados, 1 yogur natural, 75 gramos de aceite de oliva, 1 sobre de levadura en polvo, 75 gramos de azúcar moreno, ralladura de piel de un limón y lo mezclaremos todo con la batidora.

2- Una vez bien mezclado, añadiríamos 225 gramos de harina y volveríamos a mezclar con la batidora.

3- Para finalizar, añadiremos una manzana rallada y lo mezclaremos todo esta vez con una espátula.

4- Introducimos toda la masa del bizcocho de yogur y manzana y la añadimos en el interior de un molde de silicona.

5- Introducimos el molde en el interior del horno durante 35 minutos a 170ºC. Lo colocamos en la bandeja del medio arriba y abajo.

6- Mientras se va calentando, preparamos un glaseado con el zumo de limón. Añadimos azúcar glas y limón en un recipiente y removemos. Lo reservamos para cuando salga el bizcocho de yogur y manzana, añadirlo por encima.

7- Una vez haya finalizado el tiempo del horno, y hagamos añadido el glaseado de limón por encima, lo dejaremos enfriar en la nevera al menos 3 horas.

Especificaciones

Antes de empezar el bizcocho de yogur y manzana hay que tener en cuenta estas especificaciones. Te recomendamos que las leas bien para que luego no hayan problemas.

El molde que usamos para introducirla en el horno es un molde de silicona, pero también podemos usar uno redondo de 20 o 22 centímetros con aperturas. Si utilizamos un molde de estos, habrá que poner papel de horno y bañarlo con un poco de mantequilla para que la masa no se enganche.

También podemos añadir a la receta de bizcocho de yogur con manzana nueces y canela. Con esta mezcla darás un sabor extra al bizcocho y no será el tradicional de la abuela. Has de saber que las nueces deberán de triturarse y añadirlas al paso número 1 o 2.

Si has visto la receta del bizcocho de yogur y manzana, quizá te interesa:

receta con el roboto de cocina Thermomix. Un bizcocho de yogur
Bizcocho de yogur con Thermomix
Receta del bizcocho de
Bizcocho de Yogur mambo
Receta de bizcocho de yogur básico
Bizcocho de yogur básico

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte esta receta de bizcocho de yogur y manzana con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.