Receta de Bizcocho de yogur y plátano

Bizcocho de yogur y platano

La receta de bizcocho de yogur y plátano es una tarta deliciosa para los amantes del plátano. Este bizcocho queda esponjoso, es fácil de hacer y tiene un sabor que a toda la familia le gustará. Puedes hacerlo para una fiesta de cumpleaños, una celebración o simplemente para tenerlo en casa e ir comiendo poco a poco. A continuación te contamos su elaboración.

Receta del bizcocho de yogur y plátano

Receta de Bizcocho de yogur y plátano
Bizcocho de yogur y plátano

Ingredientes

IngredientesCantidad
Harina225 gramos
Plátanos2
Yogur1
Levadura Royal1 sobre
Huevos3 talla L
Azúcar160 gramos
Aceite de girasol130 gramos

Modo de empleo

  1. Para realizar la receta del bizcocho de yogur y plátano, empezamos añadiendo todos los ingredientes en el interior de una jarra. Los 3 huevos, el yogur, el aceite de girasol, azúcar, los plátanos cortados a trozos, los 225 gramos de harina y por último el sobre de levadura Royal.
  2. Cuándo ya estén todos en el interior de la jarra, batimos los ingredientes hasta que nos quede una masa espesa y bien mezclados.
  3. Preparamos un molde de unos 20-25 centímetros y lo cubrimos con papel de hornear para que no se pegue. También podemos pintar el molde con aceite. Añadimos la mezcla que acabamos de triturar en su interior.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo, introducimos el molde en su interior, colocados a media altura. Aproximadamente estaremos unos 40 minutos, hasta que haya cuajado. Habrá que ir comprobando su estado con un palillo o con un cuchillo para verificar que ya está acabado.

✅Los mejores utensilios este bizcocho, toda la gama a conjunto y con una calidad excelente:

Especificaciones

  • Para realizar la receta de bizcocho de yogur y plátano, podemos añadir 2 o 3 plátanos, nosotros hemos añadido 2, pero no hay problema en añadir uno más. También es importante remarcar que los plátanos si son maduros, mucho mejor.
  • Otra de las especificaciones y para que la tarta de yogur y plátano se haga correctamente, es evitar abrir el horno durante su calentamiento. Esto pasa por que entra aire en el interior del horno, y la parte de dentro de bizcocho no se hace.
  • El azúcar puede ser de una medida de yogur o podemos elegir sacarina líquida. Las medidas o equivalencias en un vaso de yogur puedes encontrarlas en el enlace.
  • En esta receta de bizcocho de yogur y plátano, elegimos aceite de girasol para que el aceite no modifique el sabor.

Si has visto la receta del bizcocho de yogur y plátano, quizá te interesa:

receta de bizcocho de yogur y zanahoria
Bizcocho de yogur y zanahoria
receta de bizcocho de yogur sin azúcar
Bizcocho de yogur sin azúcar
receta de bizcocho de yogur esponjoso
Bizcocho de yogur esponjoso
receta de bizcocho de yogur para los sin gluten
Bizcocho de yogur sin gluten

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Comparte esta receta de bizcocho de yogur y plátano con tus familiares o amigos más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.

Deja un comentario