receta de bizcocho de yogur y zanahoria

Bizcocho de yogur y zanahoria

El bizcocho de yogur y zanahoria, es un pastel, o tarta de zanahoria mezcla con la masa que le añadamos. La zanahoria está rallada y en el momento de calentarla en el horno se ablanda y le da un gusto genial al bizcocho. Esta demostrado que la zanahoria da un mejor gusto y apariencia a la torta. A este pastel de yogur y zanahoria puedes añadirle más ingredientes como nuez moscada, naranja o hacerlo sin azúcar. Te lo explicamos todo a continuación.

Cómo hacer la receta del bizcocho de yogur y zanahoria

receta de bizcocho de yogur y zanahoria
Bizcocho de yogur y zanahoria

Ingredientes

IngredientesCantidad
Harina310 gr.
Huevos3 unidades
Zanahoria (rallada)150 gr.
Aceite de girasol150 ml.
Azúcar250 gr.
Yogur de coco1 unidad
Levadura10 gr.

Modo de empleo

  1. Para empezar esta receta de bizcocho de yogur con zanahoria, añadimos en un bol el azúcar y los huevos. Empezamos a batir hasta que queden blanquecinos. Si lo hacemos con una batidora de varillas será mucho más fácil y rápido.
  2. Una vez quede la mezcla bien blanca, añadimos todos los ingredientes que faltan. Lo haremos en este orden y sin dejar de batir. El yogur de coco, el aceite, la levadura, la harina(tamizada) y para finalizar la zanahoria ya rallada. La mezcla ha de quedar bien espesa.
  3. Cuando ya este lista la masa, la añadiremos en un molde. Este molde lo podemos pintar con un poco de margarina y harina, o colocar papel de horno antes para que no se enganche.
  4. Pre calentamos el horno a 180ºC y una vez caliente, añadimos el molde con el bizcocho de yogur y zanahoria. Aproximadamente estará unos 35 minutos, pero antes de sacarlo, habrá que comprobar con un cuchillo que no está líquido en el interior.
  5. Una vez pasado el tiempo lo dejamos reposar unos 15 minutos y ya estará listo para comer.

Especificaciones del bizcocho de yogur y zanahoria

En el paso número 4, habrá que tener especial cura a la hora de sacarlo. No todos los hornos son iguales, así que antes de finalizar el horneado, pincharemos el bizcocho. Si el palillo o cuchillo con el que hemos pinchado sale líquido, significará que aún le faltan unos minutos. Cuándo deje de salir líquido, eso significará que ya se habrá hecho.

Para decorar esta receta, podemos añadir encima de la tarta algo de chocolate blanco con unas pocas de nueces y fresas. Estos toques y combinación de sabores harán de una tarta genial.

Para hacer un bizcocho de yogur con zanahoria y naranja, los ingredientes son algo diferentes pero la práctica es muy parecida. Habrá que añadir a los ingredientes ya mencionados, 300 ml. de zumo de naranja, 225 gr. de mantequilla, unas 3 cucharaditas de levadura o polvos de hornear y 4 huevos en vez de 3. Para hacer una tarta de yogur con zanahoria y naranja los ingredientes cambian pero queda realmente espectacular.

Si queremos hacer un bizcocho de yogur y zanahoria sin azúcar, podemos sustituir el azúcar por panela, o por algún otro sustituto saludable del azúcar blanco. Es de esta manera que conseguiremos hacer una tarta saludable y sin azúcar.

Moldes aptos para hacer estos bizcochos de yogur

Si has visto cómo preparar la receta del bizcocho de yogur y zanahoria, quizá te interesa:

Receta de Bizcocho de yogur sin huevos
Bizcocho de yogur sin huevos
receta de bizcocho de yogur con chocolate introducido
Bizcocho de yogur con chocolate
Receta de bizcocho de yogur básico
Bizcocho de yogur básico

RECETA BIZCOCHO DE YOGUR

Comparte esta receta de bizcocho de yogur y zanahoria con tus amigos y familiares más cocinitas, estamos seguros que ellos te lo agradecerán.